Publicidad
El Secap graduó 1.000 trabajadores
Trabajadores de la provincia de Loja recibieron más de 1.000 certificaciones por parte del Ministerio del Trabajo a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap). Los documentos acreditan la experiencia de cada uno.
Los beneficiarios asistieron a un proceso de evaluación teórico-práctico de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir la función que desempeñan.
Durante 2016, se entregaron 20.500 certificaciones por competencias laborales en las áreas de construcción, textil, metalmecánica, comunicación y agropecuaria.
“Con estas acciones, el Ministerio del Trabajo garantiza la justicia social en el sistema de trabajo, de una manera digna e inclusiva en igualdad de oportunidades, y promueve la estabilidad y armonía en las relaciones laborales”, sostuvo el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta (foto).
Por su parte la gobernadora de la provincia de Loja, Johanna Ortiz, puntualizó que todos los conocimientos y destrezas de las personas capacitadas han sido reconocidos, y de esta forma su actividad laboral estará acompañada de esa certificación. (I)