Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto Catamayo-Chira recibe respaldo en el Perú

El proyecto Catamayo-Chira recibe respaldo en el Perú
31 de agosto de 2012 - 00:00

Con motivo del XVIII aniversario de creación del Instituto Regional de Apoyo a la Gestión de los Recursos Hídricos, en las ciudades de Sullana y Piura, Perú, se realizó el foro binacional “Gestión integrada de cuencas transfronterizas hacia un modelo binacional Catamayo-Chira”.

En representación del Gobierno Provincial de Loja (GPL) acudió el viceprefecto Jorge Jaramillo. El objetivo del cónclave fue generar un espacio de intercambio de ideas, conocimientos y reflexiones para encontrar soluciones e ideas innovadoras para asegurar la constante mejora de la cuenca Catamayo-Chira, compartida por Ecuador y Perú.

Un total de 10 exposiciones se desarrolló ante representantes de gobiernos locales, organizaciones productivas, estudiantes y ciudadanía, en las que se abordaron temáticas como gestión integrada con enfoque transfronterizo, marco jurídico, plan de gestión de recursos hídricos.

El viceprefecto Jaramillo señaló que es indispensable la articulación de los gobiernos locales de ambos países, a fin de fortalecer propuestas como “Siembra un árbol en Loja y cosecha agua en Piura”

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media