Publicidad

Ecuador, 21 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

El Oro levanta estudio sobre su fauna

-

El Oro levanta información de la fauna terrestre, acuática, flora y un estudio específico de orquídeas, con el objetivo de registrar la diversidad y el estado de conservación.

En la naciente del río Amarillo, en el sitio Cerro de Arco del cantón Zaruma, es donde se levanta la parte ictiológica de los recursos hídricos, a 3.200 metros de altura, los  técnicos e investigadores del Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales  y de la Prefectura de El Oro, buscan vida de mamíferos, peces, plantas  vasculares; además, con la presencia de profesionales internacionales, se realiza investigación y estudios de paleontología en el bosque petrificado de Puyango debido al atractivo que existe en el lugar y un  trabajo de estudio marino costero de la provincia con el apoyo de estudiantes de la Universidad Técnica de Machala.

Santiago Villamarín (foto), investigador de invertebrados del Museo Nacional de Ciencias Naturales del Instituto Nacional de Biodiversidad, expresó que existe una alta representatividad de peces, por lo que, “estamos estudiando cómo se encuentran los sistemas acuáticos de la provincia, ver su calidad de agua, el nivel de conservación, para poner en marcha las alternativas para su cuidado. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media