Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Loja mantiene 600 juicios activos de coactiva

En el Municipio de Loja se anticipa a los ciudadanos que si no cancelen sus obligaciones enfrentarán un proceso de coactiva a fin de que cumplan con sus pagos.

A la fecha en el ayuntamiento local se lleva adelante un promedio de 600 juicios.

Francisco Pardo Chamba, jefe de Coactivas del Municipio de Loja, manifestó que algunos usuarios no han cancelado sus obligaciones como por ejemplo, el predio urbano rústico, agua potable, pavimentación, repavimentación, aceras y bordillos, y más valores que están pendientes.

Los juicios coactivos inician con la notificación al usuario, ahí le otorgan ocho días para el cumplimiento del pago y proponen alguna acción que se crea asistida, si no lo hacen dentro de este plazo, empieza el proceso coactivo que conlleva la citación del juicio.

“Aquí también se le extiende tres días más para efectuar la cancelación, caso contrario se procede a la retención de dinero de las entidades bancarias”, dijo Pardo.

“Nosotros oficiamos a los gerentes de las entidades bancarias para que acaten la disposición de la jueza Mónica Mora, con el bloqueo de las cuentas para que, en caso de que tengan dinero, con base a la Ley, hacer el embargo pertinente y cobrar de esa manera las deudas pendientes con la institución”, explicó la autoridad  municipal, quien llamó a cumplir con las obligaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media