Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cabildo debe liberar predios colindantes

El MTOP pone condición para seguir obras en la 16 de Abril

El MTOP pone condición para seguir obras en la 16 de Abril
05 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los trabajos de ampliación en la avenida 16 de Abril, en Azogues, serán retomados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), solo cuando el Cabildo libere los predios colindantes.

La ministra Paola Carvajal expuso esta postura al alcalde, Virgilio Saquicela, y al gobernador del Cañar, Juan Cárdenas. Hace varias semanas, la cartera de Estado dispuso la terminación del contrato para el mejoramiento de la vía.

Los trámites de liberación corresponden al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, tal como indica el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad), desde su art. 446 en adelante.

Además, existe un convenio interinstitucional, en ese sentido, desarrollado en la administración anterior cuando inició el proyecto.

El burgomaestre aceptó la responsabilidad de la institución que representa y se comprometió a liberar los predios afectados para que el MTOP pueda culminar la obra, acorde al compromiso presidencial.

Gonzalo Cobos, subsecretario Regional 6, mencionó que esta cartera de Estado tomó la decisión de culminar por mutuo acuerdo el contrato existente con el Consorcio Cañar, debido al incumplimiento de la obligación adquirida.

“La decisión de la continuidad de la obra, se la presentó al Alcalde de Azogues, por el acuerdo que el Gobierno mantiene con los ciudadanos de la provincia del Cañar, que incluyen la terminación de esta carretera importante”, dijo el funcionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado