Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El juramento a la bandera convocó a 10 mil personas

El juramento a la bandera convocó a 10 mil personas
27 de septiembre de 2012 - 00:00

Con una leve llovizna a las 08:30 y una temperatura que llegaba a los 16 grados, en el estadio 9 de Mayo, de Machala, se realizó el juramento a la bandera, en el que participaron cerca de cuatro mil estudiantes de 36 colegios de la ciudad.

Profesores, padres de familia y estudiantes de segundo de bachillerato acudieron al escenario para presenciar el acto cívico.

En total, aproximadamente 10 mil personas coparon las instalaciones del recinto deportivo. Los alumnos se formaron en columnas para ordenadamente llegar hasta el símbolo patrio, donde cada abanderado, junto a sus escoltas,  sostenía el asta.

Allí los jóvenes, con el tradicional “sí, juro”, le prometieron su respeto. La apertura del acto estuvo a cargo de Marco Sánchez, jefe de la División de Planeamiento de la Dirección Provincial de Educación de El Oro, quien hizo un recuento histórico de la evolución de la bandera.

Carmen Samaniego, una estudiante de 17 años del colegio Amazonas,  mientras esperaba su turno, recibía indicaciones de su madre. “Me siento nerviosa al ver tanta gente. Espero no equivocarme”, dijo la joven.

Lilibeth Sánchez, estudiante de Físico Matemático del colegio 9 de Octubre, expresó que la fecha cívica de la bandera del Ecuador debería ser muy respetada. “Todos los ecuatorianos deberíamos sentirnos orgullosos de nuestra tricolor”, mencionó.

En los graderíos, padres y madres de familias emocionados presenciaban el acto. “Es mi único hijo, me siento emocionada de verlo allí, ya que es un logro más que él alcanza”, dijo una madre de familia, mientras alistaba su cámara para buscar el mejor ángulo para la foto.

La ceremonia estuvo matizada por una pizarra humana, con pañuelos de diversos colores, a cargo de las jóvenes del Instituto Ismael Pérez Pazmiño, quienes recordaron las distintas banderas que tuvo el Ecuador hasta llegar a la actual.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media