Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las clases empezarán en septiembre

El inglés, una nueva opción para los adultos mayores en Cuenca

Las personas realizan desde el último viernes en la Facultad de Psicología una prueba para evaluar los niveles de conocimiento del idioma. Foto: José Luis LLivisaca |  El Telégrafo
Las personas realizan desde el último viernes en la Facultad de Psicología una prueba para evaluar los niveles de conocimiento del idioma. Foto: José Luis LLivisaca | El Telégrafo
20 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Hace 30 años, Julia Herrera daba clases de inglés en un colegio de la ciudad. Los años pasaron y la falta de práctica hizo que perdiera el dominio del idioma, por este motivo  decidió inscribirse en el curso para adultos mayores que impulsa la Universidad de Cuenca, en coordinación con el Centro de Promoción del Envejecimiento Activo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Siempre me ha gustado el inglés. Los años han hecho que me olvide  y ahora quiero recordarlo”, explicó.

Julia, al igual que María Rosa Merchán, quien ayer dio el examen de ubicación, manifestó sentirse contenta de que en la ciudad exista este proyecto de enseñanza. “Es tan importante porque tenemos familiares fuera del país; además, a Cuenca vienen muchos turistas y así nosotros podremos hablar con ellos”,  dijo Merchán.

Ellas están entre los más de 150 adultos mayores que se inscribieron para formar parte de este proyecto de investigación.

Fernando Mora, director del centro educativo, dijo que el objetivo es averiguar si un curso de inglés puede ayudar a una persona de la tercera edad a mantener sus niveles cognitivos. “Esto es algo que, en la literatura que hemos investigado, existe poco o nada a nivel mundial. De los resultados que obtengamos puede surgir  algo pionero en el país y en la región”, añadió.

Señaló que se realizan cursos sobre música, pintura, manualidades y hasta de computación, sin embargo, de este idioma no se había hecho. “Es un reto grande y, por lo tanto, estamos con muchas expectativas”.  

Guillermo Pacheco, otro miembro del proyecto, expresó que este programa se desarrollará al menos por dos años y no solo  participan  adultos afiliados al IESS, sino también personas en general, siempre y cuando tengan más de 65 años de edad. Las clases no tendrán ningún costo.

El proyecto se desarrolla a través de varias etapas. Inició con la recepción de  inscripciones, luego será la definición y estructuración de los niveles de enseñanza que se aplicarán para estos cursos que empezarán en septiembre.

Hasta hoy, los adultos inscritos realizan en la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca el examen de ubicación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media