Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IESS aspira a llegar a los 60 mil afiliados lojanos

El IESS aspira a llegar a los 60 mil afiliados lojanos
01 de septiembre de 2012 - 00:00

La Dirección Regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Loja desarrolla desde ayer una Feria  de la Afiliación.

El titular de esa oficina, Pablo Punín, dijo que el objetivo es dar a conocer los beneficios de la institución, tales como atención médica al afiliado, al cónyuge que no labore, a los hijos menores de 18 años, entre otros.

En materia financiera también se expuso la opción de acceder a créditos como el hipotecario o el quirografario. El primero de estos destinado especialmente para la adquisición o mejoramiento de viviendas.

Punín aseveró que al momento suman 50.000 los asegurados en la provincia de Loja, pero se aspira este año llegar a  los 60.000. “Precisamente la feria es considerada como una estrategia para conseguir este propósito”, reveló.

Las exposiciones de los funcionarios del Instituto se cumplieron ayer en la plaza San Sebastián. La clausura, prevista para hoy, en cambio, se desarrollará en el parque Jipiro.

Una actividad similar se cumple simultáneamente, en las demás provincias del país. “La finalidad es difundir los servicios de esta entidad y promover para que más trabajadores se integren para acceder a los servicios médicos y financieros. No solo ellos sino también su familia”, precisó Punín.

Alrededor de 40 funcionarios participan en el evento. No solo se ofrece información sobre el IESS, sino que también se organizaron espacios de distracción, como encuentros culturales y artísticos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media