Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hospital Teófilo Dávila, de Machala, cuenta con un nuevo sistema para potabilizar agua

El hospital Teófilo Dávila, de Machala, cuenta con un nuevo sistema para potabilizar agua
06 de noviembre de 2012 - 00:00

Un moderno sistema potabilizador de agua que permite filtrar 2 mil litros de líquido por hora está instalado en el hospital Teófilo Dávila, de Machala.

La purificación es a través de la ionización, es decir, a base de ozono líquido, rayos ultravioleta y oxígeno puro. Su implementación tuvo un costo de $ 75 mil.

Al momento, el sistema está en una fase de prueba y, al cumplir en febrero un año, será evaluado para su aprobación definitiva. En los demás hospitales del país se aplica el mismo modelo por disposición del Ministerio de Salud Pública, el cual entrega un servicio de agua potable en óptimas condiciones.

Los aparatos tienen una vida útil de 25 años y cuentan con un sistema contra incendios, de bombeo y eléctrico. Para complementarlo se han reparado íntegramente los tanques de reserva y colocado inhibidores de corrosión.

El abastecimiento es a través de tubería plástica con el fin de evitar el óxido. “Personal del Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta realizó un análisis del agua y la calificó como de muy buena calidad”, indicó  Wilfrido Román, constructor de esta obra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado