Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hay Cirugías gratuitas

El hospital Corral aumenta opciones de servicio a niños

El hospital Corral Moscoso atiende a adultos, pero amplió los servicios para niños.
El hospital Corral Moscoso atiende a adultos, pero amplió los servicios para niños.
10 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

“Nosotros tenemos la responsabilidad otorgada por el Ministerio de Salud, de responder a las necesidades de los pacientes más pequeños. Esa responsabilidad es integral, no solo está relacionada con la cirugía pediátrica, sino también con las subespecialidades”, dijo Felipe Palacios Guerrero, cirujano pediátrico del hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca.

En esta unidad médica se atienden casos de diferentes especialidades; se practican, entre otras operaciones, desde neurocirugías a pacientes con traumatismos o tumores de cráneo, problemas de la columna vertebral hasta fracturas y luxaciones tratadas en el área de traumatología infantil. También existen médicos especializados en el cuidado de menores que presentan trastornos digestivos y patologías menores, hasta aquellos que requieren ser intervenidos con cirugías gástricas.

Palacios dijo que en este último departamento se trata a los niños que han sufrido quemaduras. “Se practican cirugías plásticas o se efectúan injertos. El hospital cuenta con un espacio especialmente habilitado para ambos casos”. El galeno manifestó que atienden las enfermedades renales, de cuello, cara y otras.

“Somos pioneros en el Austro en la atención de cirugía pediátrica, con lo cual salvamos muchas vidas de niños que vienen transferidos del Cañar, Morona Santiago, Zamora Chinchipe e incluso de la Costa”, aseguró Palacios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado