Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobernador del Azuay cree que hay pirómanos

El Gobernador del Azuay cree que hay pirómanos
09 de agosto de 2012 - 00:00

Más de 45 incendios se han registrado desde el último fin de semana hasta ayer en los alrededores de Cuenca. Según el gobernador de la provincia, Humberto Cordero, existen pirómanos que están provocando estos flagelos causando  problemas a la ciudad y principalmente al Cuerpo de Bomberos.

Solo ayer se registraron 7 incidentes forestales en la parroquia Tarqui, Monay, Parcoloma, Sayausí, San Joaquín, entre otros lugares, lo que provocó la movilización de los socorristas.

Ante esta situación, las autoridades de la provincia  se reunieron para buscar mecanismos de protección para la ciudadanía.

Dijeron que el helicóptero de la Policía será un elemento de gran utilidad para alertar en el momento en que las llamas se enciendan en cualquier sitio.

De igual forma funcionarios del Ministerio del Ambiente hicieron un llamado a la ciudadanía para que no prendan fuego en zonas de riesgo y recordaron que existen sancionas administrativas y penales en el Ecuador para las personas que provoquen incendios y causen muertes.

Vladimir Tené, técnico de esa cartera de Estado, dijo que las provincias más afectadas son: Azuay, Cañar, Pichincha, Loja, Manabí, Imbabura, El Oro, entre otras. El funcionario afirmó que, hasta el momento, más de 300 incendios en todo el país han sido reportados a la entidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media