Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El embarazo precoz, a debate

El embarazo precoz, a debate
29 de septiembre de 2012 - 00:00

En los exteriores del centro de salud “Brisas del Mar” se desarrolló una casa abierta con motivo del mes de la ‘Prevención de Embarazos en los Adolescentes’. 

La Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enipla) El Oro y el programa de Atención Diferenciada de Adolescentes (ADAS) de la zona sur difundieron mensajes para que los jóvenes se cuiden.  

Unidades educativas de la zona sur de Machala, como la escuela ‘Mariscal Sucre’, ‘24 de Junio’, ‘Diego Minuche’ asistieron al programa que se desarrolló en el Área de Salud 2, donde dictaron charlas educativas, sociodramas, se proyectaron videos y entregaron material educativo.

El grupo ‘Todos tenemos Sueños’ y el personal del área se encargaron de poner en escena una obra de teatro que estuvo basada en hechos que le suceden a los adolescentes. 

El principal mensaje fue el de promover el respeto a su cuerpo para prevenir el embarazo. El Ministerio de Salud  Pública (MSP) tiene como meta implementar acciones coordinadas para evitar que las adolescentes se conviertan en madres, disminuir el número de los embarazos no planificados, sobre  todo en los sectores de mayor pobreza y menor educación, asimismo el de prevenir la violencia sexual en las mujeres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media