Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

HOY SE CUMPLE UN MES DE su MUERTE, ocurrida en ciudad juárez

El cuerpo de Nohemí arribaría mañana

El ataúd que contiene el cuerpo de la menor migrante fue forrado con una lona blanca y sobre el mismo se colocó la bandera del Ecuador. Foto: Cortesía│El Diario MX
El ataúd que contiene el cuerpo de la menor migrante fue forrado con una lona blanca y sobre el mismo se colocó la bandera del Ecuador. Foto: Cortesía│El Diario MX
11 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Después de un mes de su muerte, está previsto que el cuerpo de Noemí Álvarez Quillay, la menor  ecuatoriana que falleció en un albergue de Ciudad Juárez, en México, llegue este fin de semana a la provincia del Cañar, donde será velada.

El cadáver salió ayer a las 14:00 de la funeraria Santa Rosa hacia el aeropuerto de la ciudad. El ataúd de Nohemí fue forrado con una lona blanca donde se colocaron cintas con los colores de la bandera del Ecuador.

La falta de documentación, de acuerdo al periódico El Diario, de Ciudad Juárez, impidió que los restos fueran repatriados con mayor rapidez.  

Francisco Torres Bueno, cónsul de Ecuador en Monterrey, señaló que los despojos serán entregados a sus familiares, quienes radican en el cantón El Tambo en la provincia del Cañar, tentativamente este sábado.

La niña hallada sin vida en México quiso encontrarse con sus padres que viven en Nueva York.La ruta de vuelo que han definido las autoridades para trasladar el cadáver, según el periodista Francisco Chávez, es su salida del aeropuerto de Ciudad Juárez hacia México, con escala en Bogotá (Colombia) para posteriormente llegar a Guayaquil.

Desde esta ciudad, el cuerpo será trasladado por tierra hasta la provincia del Cañar, lugar en el que será entregado a sus abuelos, en la comunidad El Rosario. “De acuerdo con el itinerario, a casi un mes de su muerte la menor se reunirá con sus abuelos el sábado por la mañana”, dijo el diplomático.

El  11 de marzo la menor migrante fue encontrada sin vida en una casa hogar en México, según el dictamen emitido por la Fiscalía General del Estado. Era la segunda ocasión en que Nohemí, de 12 años, intentaba llegar a Estados Unidos, donde se encontraban sus padres.

La deceso de la pequeña quedó asentado en el Registro Civil del Estado de Chihuahua el día 3 de abril de 2014.

La causa determinada por los legistas que hicieron la autopsia fue asfixia por suspensión, indica el documento oficial.

Desde su deceso las investigaciones en torno al caso han revelado irregularidades y hasta el momento no se ha señalado a los responsables, explicó Torres Bueno. “Todavía no tenemos resultados, lo que falta es profundizar en la investigación y está pendiente la conclusión”, dijo el representante ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media