Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El control a busetas se posterga hasta que haya un nuevo estudio

El control a busetas se posterga hasta que haya un nuevo estudio
16 de octubre de 2012 - 00:00

Para ayer estaba previsto que  iniciaran los operativos de control a las busetas escolares, sin embargo, tras un acuerdo con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Dirección de Educación y la Jefatura de Tránsito del Azuay, se postergaron hasta que se elabore un nuevo estudio.

El objetivo era inspeccionar a las unidades que dan el servicio a los estudiantes de los establecimientos primarios y secundarios.

Entre las medidas se incluye que no lleven a más de 12 estudiantes en cada vehículo y que el traslado se dé bajo todas las garantías de seguridad.

Este último aspecto es la principal preocupación de las autoridades. Además de esto también vigilar la calidad del servicio, pues muchos padres de familia consideran que quienes conducen esos automotores lo hacen a exceso de velocidad, lo que podría ocasionar accidentes de tránsito.

Ayer el trabajo de los conductores fue normal. Los estudiantes no tuvieron contratiempos en sus traslados, mientras la Policía, si bien controló, solo lo hizo en lo que tiene que ver con los documentos y el estado del vehículo.

Luis Abril, presidente de la Asociación de Transporte Estudiantil, dijo que el acuerdo con la Agencia Nacional de Tránsito es para que se realice un nuevo estudio técnico con dicha entidad para saber los parámetros de movilización.

Según el dirigente, se acordó un mes de plazo para que estén listos los documentos. Mientras tanto, la Dirección de Educación se ha comprometido a formalizar todos los contratos con los establecimientos de la provincia hasta el mes de diciembre, ya que no hubo una socialización con los directivos de escuelas y colegios.

“Tampoco hemos hecho ningún tipo de convenio con los establecimientos para poder trabajar y ahora esperamos que eso también esté listo”, dijo el presidente de la Asociación de Transporte Estudiantil de Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media