Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Concejo cuencano entregará informe final sobre alza de pasajes

Nuevas unidades de transporte urbano se han puesto en servicio en Cuenca, aunque el Concejo Cantonal no ha resuelto aún el tema.
Nuevas unidades de transporte urbano se han puesto en servicio en Cuenca, aunque el Concejo Cantonal no ha resuelto aún el tema.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
25 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La próxima semana la comisión de concejales encargados de presentar propuestas de reformas a la ordenanza para el alza de la tarifa en el transporte urbano en Cuenca entregará su informe final.

Según Xavier Barrera, miembro de dicha comisión, se han realizado gestiones a nivel nacional con Petroecuador, Ministerio de Transporte y Obras Púbicas, con casas comerciales distribuidoras de buses y solo falta una reunión con los representantes de los usuarios para socializar el tema y presentar la propuesta definitiva.

“El objetivo nuestro es hacer una reforma a la ordenanza para que mejoren las condiciones del aire en la ciudad de Cuenca”, dijo el edil.

Para el concejal, de esta forma se reducirán los niveles de opacidad y contaminación en las unidades de transporte.

El funcionario indicó que se ha dialogado con Petrocomercial y ellos han garantizado una mejoría en el combustible, lo cual ayudará para que los nuevos buses trabajen con facilidad en la urbe “y además para que no haya el pretexto de que urge adquirir parque automotor con tecnología avanzada”.

Según la propia Cámara de Transporte de Cuenca, el proceso de mejoramiento del servicio urbano con unidades renovadas se ha iniciado.

El representante legal, Geovanny Sacasari, mencionó que más de 30 micros con nueva tecnología están ya siendo utilizados por los usuarios.

Xavier Barrera precisó que actualmente no hay norma que impida los cambios con vehículos de cualquier tecnología, pero en el momento que el Concejo Cantonal decida sobre el tema, “ellos tendrán que sujetarse a los niveles de opacidad”.

Para el concejal, varias de las unidades de los Euro 3 que están en funcionamiento en diferentes líneas en Cuenca están superando el 35% del índice permitido de opacidad, cuando el estándar no debe rebasar más allá del 25% en la capital de Azuay
“Si el Concejo Cantonal de la ciudad aprueba la ordenanza, esos carros tendrán inconvenientes en la parte técnica”, advirtió el concejal, y señaló que serán multados al momento de la revisión técnica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media