Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 100 mil personas visitarán la basílica de la virgen

El Cisne inició preparativos para romería de la 'Churona'

La basílica del Cisne, ubicada en la provincia de Loja, recibe a miles de devotos del país.
La basílica del Cisne, ubicada en la provincia de Loja, recibe a miles de devotos del país.
Foto: Cortesia Municipio de Loja
18 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Loja.-

Una de las peregrinaciones más importantes en el país es la romería de la Virgen del Cisne. Miles de devotos visitan su basílica, situada en la parroquia del mismo nombre, y esperan el 17 de agosto para iniciar el recorrido hasta Loja.

La devoción a la ‘Churonita’ atrae a miles de turistas desde el sur de Ecuador, incluso del norte de Perú y sur de Colombia.

La Policía Municipal de Loja articula acciones para precautelar la seguridad e integridad de los visitantes. Geovanny Castro, comandante de la Policía municipal, manifestó que mantuvieron algunas reuniones para coordinar con todas las instituciones involucradas la prevención y posterior operativo de seguridad, en la romería de la Virgen del Cisne, y actuarán según sus competencias.

La Policía municipal tiene ya un plan de contingencia. Serán 75 elementos que estarán con anticipación ubicados en sitios estratégicos en El Cisne, tanto para controlar la venta informal, como para la prevención de incendios y otras acciones de carácter municipal.

Personal de Tránsito se trasladará hasta la parroquia para controlar y dirigir el flujo vehicular. En las festividades religiosas y comerciales al menos se registra la presencia de 100.000 romeriantes durante estos meses.

Castro exhortó a los turistas a tener cuidado con objetos personales, puesto que ciudadanos desaprensivos aprovechan la gran cantidad de visitantes para hacer de las suyas y, sobre todo, recomendó poner en práctica lo que indican los organismos de seguridad.

El año pasado se produjeron 4 o 5 conatos de incendio por lanzar fuegos artificiales, un equipo del Cuerpo de Bomberos se destinará para el control de la parroquia, además se dotará de autobombas y equipos de rescate.

Cuando culminen las fiestas en El Cisne, el dispositivo de seguridad de la Policía Municipal se dirigirá a la ciudad de Loja, donde llegará la imagen para su veneración. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media