Publicidad

Ecuador, 25 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

El cierre parcial del tránsito durará 7 semanas en Cuenca

-

Debido a los trabajos de empate de la plataforma tranviaria, desde el anterior lunes 14 de marzo está restringido el tráfico vehicular en las intersecciones de las calles Gran Colombia y Antonio Borrero con la calle Hermano Miguel, en el centro histórico.

El cierre durará aproximadamente 7 semanas, tiempo durante el cual se ejecutarán 2 tareas: la primera, a cargo del consorcio CCRC, consiste en la colocación de multitubulares y la fundición de algunos elementos de la plataforma tranviaria, la segunda parte la ejecutará el consorcio CITA y será el emplazamiento de rieles y elementos de energización.

Se sugiere a los conductores tomar vías alternas para evitar la congestión vehicular en las calles del centro histórico de Cuenca, en especial entre semana.

También las obras en la avenida De las Américas, en el tramo comprendido entre la calle Mariscal Lamar y avenida Ordóñez Lasso, avanzan conforme al cronograma establecido por la Municipalidad de Cuenca.

En la citada zona, desde hace cuatro semanas aproximadamente, está habilitado solo un carril para circulación vehicular, debido a la colocación de los rieles a cargo del consorcio CITA; al momento las obras se encuentran en fase de fundido y urbanización. “Todos estos cierres traen incomodidad pero para minimizar las molestias exigimos a los consorcios cumplir los plazos y priorizar el acceso de peatones y vehículos”, dijo Gerard Fernández, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media