Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los eventos coinciden con las celebraciones patronales en la ciudad orense

El camarón da vida a las fiestas en Santa Rosa

Expertos culinarios de Ecuador, Colombia y Perú se dan cita en el cantón para presentar sus mejores platos. Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
Expertos culinarios de Ecuador, Colombia y Perú se dan cita en el cantón para presentar sus mejores platos. Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
29 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Santa Rosa.-

Chefs de varias provincias y otros procedentes de Perú y Colombia, se dieron cita en Santa Rosa, para preparar distintos platos hechos a base de camarón, con motivo de las fiestas patronales.

El Municipio junto con el Centro Educativo Gastronómico (CEG), realizarán el concurso nacional de gastronomía denominado Festival del Camarón Santarroseño.

Este evento, que se desarrolla desde ayer, forma parte de la 35ª edición de la Feria Nacional del Langostino, que se celebra en la ciudad al mismo tiempo que las fiestas patronales, donde también se elegirá hoy al Rey Camarón.

Marcelo Bedón, chef de Latacunga, fue el primero en culminar un plato consistente en asados de camarón con salsa japonesa. Este y otros similares fueron expuestos a los miembros del jurado, quienes degustaron 20 preparaciones, para elegir la mejor.

Dimitri Hidalgo, presidente de la Asociación de Cocineros del Ecuador, manifestó que este tipo de actos promueven el turismo en la provincia, pues por su tradición llegan personas de diferentes ciudades, como Guayaquil y Cuenca.

“El Campeonato Mundial del Hornado que realizamos en la Sierra centro, con el apoyo del Ministerio de Turismo, llamó mucho la atención, no solo a nivel nacional sino internacional, y destacó nuestra comida ecuatoriana. No estaría mal realizar algo similar aquí en Santa Rosa, ciudad conocida mundialmente por cultivar el camarón”, dijo el dirigente.

El alcalde, Clemente Bravo, expresó que el objetivo es relevar una de las principales fuentes de producción y economía de la ciudad. La zona es considerada pionera a nivel mundial en la crianza de camarón en cautiverio, por lo que realiza cada año la conocida feria, en honor a Jorge Kayser, iniciador de esa actividad a nivel nacional.

Marcia Mora, directora del CEG, sostuvo que el objetivo del concurso es demostrar la calidad, equilibrio y diversidad de la cocina ecuatoriana, teniendo como base el camarón santarroseño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media