Publicidad
Los trabajos durarán 30 días
El aeropuerto se cerrará por obras en 28.500 m2 de pista
Este sábado y con un plazo de ejecución de 30 días iniciarán los trabajos de fresado y recapeo en la pista del aeropuerto Mariscal Lamar, de Cuenca, con la finalidad de que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) levante la restricción que impide que los aviones operen en pista mojada.
La tarde del martes la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) adjudicó los trabajos a la empresa Hidalgo e Hidalgo.
Santiago López, gerente de las Empresas de la Corporación Municipal, indicó que el viernes se firmará el contrato y una vez que se cumplan los itinerarios de las líneas aéreas será cerrado el aeropuerto a partir de las 22:00.
“Las obras iniciarán el sábado y máximo en 30 días estarán al servicio nuevamente”.
La intervención se efectuará en la franja central de la pista (1.900 metros de largo por 15 de ancho).
López explicó que los trabajos comenzarán con el retiro de la carpeta asfáltica, con un espesor de 3 pulgadas y luego se sustituirá con una nueva, para eso está previsto un volumen de 641 metros cúbicos de mezcla asfáltica, cantidad que permitirá superar cualquier defecto que se encuentre.
El costo de estos trabajos asciende a $ 718.300 y a esto se suman los valores por fiscalización de $ 55.000.
Durante el cierre del aeropuerto, 20 microbuses estarán disponibles en el estacionamiento para trasladar a los pasajeros a Quito y Guayaquil, por valores de $ 21 y $ 12,50, respectivamente.
Desde que se produjo el incidente con el avión de Tame, el pasado 28 de abril, unos 150 vuelos fueron suspendidos. (I)