Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aeropuerto de Cuenca obtiene la certificación ISO 9001

El aeropuerto de Cuenca obtiene la  certificación ISO 9001
19 de noviembre de 2013 - 00:00

El aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca obtuvo la certificación ISO 9001 de servicio, lo que garantiza que sus instalaciones y operatividad cumplen con las normas internacionales de seguridad.

El proceso para  la certificación de calidad duró un año y se realizó a través de un marco ordenado.La calificación vino acompañada del respaldo de la marca Mucho Mejor Ecuador, por el cumplimiento al plan de calidad.

La Norma ISO 9001 fue elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos que deben ser utilizados para un Sistema de Gestión de Calidad.

En este caso el certificado es una garantía de que la terminal aérea cumple con el marco normativo y realiza con eficacia las acciones encomendadas: es decir, seguridad y servicio.

Juan Ignacio Ordóñez, director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, señaló que el proceso para obtener el reconocimiento duró un año y se realizó a través de un marco ordenado de parámetros de medición como: satisfacción, servicios y seguridad.

Según el funcionario, con esta verificación el aeropuerto entra a un proceso de mejora continua, además de generar una estructura de trabajo bien documentada.

Para Ordóñez la certificación significa renovar los compromisos con la ciudad, “ya que el aeropuerto siempre ha tratado de dar seguridad y buenos servicios”, dijo.

El alcalde Paúl Granda dijo que uno de los aspectos en los que se ha trabajado en los últimos años no ha sido únicamente la prestación de servicios, sino que estos tengan certificaciones de calidad.

“Y nos compromete a seguir prestando los servicios y sobre todo la garantía que tienen los ciudadanos de que estamos trabajando en la prestación de servicios de manera certificada”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado