Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edil califica de ‘pobre’ a la labor del Concejo en Cuenca

Tres propuestas de ordenanzas entraron en primer debate durante las funciones del anterior Concejo Cantonal. Foto: José Luis Llivisaca
Tres propuestas de ordenanzas entraron en primer debate durante las funciones del anterior Concejo Cantonal. Foto: José Luis Llivisaca
25 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Ayer se cumplieron 40 días del inicio de actividades de los 15 ediles de Cuenca.

Las propuestas de ordenanza de desarrollo del gobierno electrónico; la que garantiza la inclusión, respeto y reconocimiento a la población de diversidad sexual y género; y la de control sanitario e higiene de Cuenca, se trataron en primer debate por sus antecesores, en la administración del burgomaestre, Paúl Granda.

Mientras que el plan de estatuto que regula el expendio y consumo de licor en espacios públicos y el del ejercicio de potestad sancionadora quedaron pendientes para ser tratados por los nuevos ediles.

Leonardo Berrezueta, concejal por Alianza PAIS (AP), calificó de “muy pobre” la gestión del actual Concejo Cantonal.

Mencionó que de parte de sus similares de la alianza Igualdad-Participa, no ha existido el tratamiento de temas álgidos para Cuenca.

Dijo que en estos 40 días de funciones “se han dedicado a perseguir a los funcionarios de AP al interior del Municipio generando una verdadera cacería de brujas”.

Manifestó que en estos días entregará las propuestas de ordenanza de participación ciudadana y regulación de los concejos barriales, una de inclusión social en materia cultural y otra que genera protección de márgenes de los ríos del cantón.

Otros temas de trabajo

Monserrath Tello, concejal por Ruptura de los 25-Igualdad, expresó que la semana anterior se estableció el plan de trabajo en la creación de ordenanzas en temas de planificación, movilidad y seguridad.

“Ahora estamos trabajando en el plan urbano del cantón Cuenca, que tiene que ver con la reforma de uso y ocupación del suelo del área urbana”, acotó. Sostuvo que se está terminando el proyecto de contingencia respecto a las obras del Tranvía. Sobre los cuestionamientos hechos por el edil Berrezueta, comentó que en 40 días es difícil proponer temas álgidos y acotó que en estos días se ha trabajado con las distintas comisiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media