Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador estratégico EP invierte $ 6 millones en Balneario Bajo Alto

Ecuador estratégico EP invierte $ 6 millones en Balneario Bajo Alto
16 de junio de 2012 - 00:00

“Antes la playa era sucia, había vidrios por todos lados, ahora vemos que hay tachos de basura para reciclar, lo cual contribuye a la limpieza”, afirmó Francisco Gálvez, visitante de este balneario, sobre los trabajos de regeneración emprendidos por Ecuador Estratégico EP.

Recordó que en el pasado nadie llegaba por allí porque hasta la carretera era intransitable. “Actualmente cada fin de semana vemos más turistas que visitan la playa”.

Ecuador Estratégico ejecuta varias obras en la comunidad playera de Bajo Alto, parroquia Tendales, del cantón El Guabo (El Oro), entre las que están la dotación de infraestructura de agua potable, alcantarillado, mejoramiento de aceras, bordillos, asfaltado y también colabora con el adoquinamiento y mejoramiento del cerramiento de la escuela Jambelí.

Como parte de esta intervención integral se construirá también un muro de escolleras de protección, una Unidad del Milenio y se dará el mejoramiento de viviendas, con una inversión aproximada de $ 6 millones en este año.

16-06-12-regional-bajo-altoEn la comunidad hay maquinaria que está trabajando en el sistema de redes de agua potable para los sectores como Jambelí, Fabián Alarcón, Guillermo Serrano, La Unión y Barrio Lindo.

Según Henry Muñoz, supervisor de las obras, el sistema de tuberías tiene que llegar hasta el sector La Envidia, obra que está avanzada en un 40% y con un plazo de terminación de 5 meses.

“Vamos a hacer lo posible por terminar en el menor tiempo, ya que la comunidad se beneficiará con el liquido vital, que es muy importante. Antes tenían que abastecerse por medio de tanqueros”, precisó.

“Estas obras se desarrollan como parte de la nueva política pública de redistribución de la riqueza, la justicia y la equidad que el Gobierno lleva adelante para promover y desarrollar actividades y políticas que permitan implementar proyectos de inversión social y desarrollo territorial en las zonas de influencia de los sectores estratégicos, como parte de los beneficios que generan los hidrocarburos”, destacó un funcionario de Ecuador Estratégico.

Patricio Carrasco, pescador y morador de la comunidad, resaltó la labor de las autoridades gubernamentales y al mismo tiempo hizo un pedido especial al Ministerio de Turismo para promocionar los encantos de la playa, a fin de acoger a turistas.

Bajo Alto está a 10 kilómetros de El Guabo, por la vía a Barbones y aproximadamente a 15 o 20 minutos de Machala. Es el segundo balneario (tiene una playa de 300 metros de longitud) más visitado por turistas nacionales y extranjeros después de Jambelí.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media