Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EASO insiste que mejoró la calidad de agua en Machala

EASO insiste que mejoró la calidad de agua en Machala
20 de octubre de 2012 - 00:00

Luego de que el último miércoles decenas de personas se manifestaran en los exteriores de Aguas y Servicios de El Oro (EASO) por la mala calidad de agua, recién ayer la empresa, en un comunicado, aseguró que el líquido está en mejores condiciones que antes y cumple con la norma nacional.

La entidad da el servicio a las ciudades de Machala, El Guabo y Pasaje. Víctor Pesantes, gerente general de la proveedora, dijo que los últimos estudios demuestran que el agua ha mejorado. “Realizamos el monitoreo y análisis del fluido que sale de los centros de producción, como son las plantas la Esperanza, El Cambio y Pozo Norte”, expresó.

De igual manera, dijo, se hace lo mismo dentro de la capital orense, lo cual, según su criterio, “ha permitido mejorar la red de distribución en varios lugares, principalmente en atención a las órdenes de inspección solicitadas por los usuarios de seis parroquias de la ciudad”.

Aseguró que en las últimas semanas, en el Departamento Técnico de la empresa, ha cesado el ingreso de reclamos por calidad de agua. “Ello nos ha permitido buscar puntos de contaminación. Tenemos desarrollado un programa de toma de muestras para ese fin”, afirmó. A inicios de semana, los machaleños denunciaron que el líquido que reciben es turbio y apesta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado