Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos sitios patrimoniales de Cuenca serán readecuados

Dos sitios patrimoniales de Cuenca serán readecuados
08 de septiembre de 2012 - 00:00

La cubierta del convento de la Congregación de Religiosas Oblatas y el museo Remigio Crespo Toral, ambos ubicados en Cuenca, serán reconstruidos.

El Ministerio Coordinador de Patrimonio, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, la Municipalidad y las religiosas firmaron un convenio para restaurar la infraestructura afectada por el paso de los años. Un total de $ 90.690 será destinado para la impermeabilización de las cubiertas en esta edificación.

El Ministerio, además de asignar los fondos, ejecutará las acciones de conservación y recuperación. Las religiosas se comprometieron a  designar un espacio del convento para el funcionamiento de un museo de arte religioso y destinar espacios para la realización de eventos culturales.

Para el mejoramiento en el  museo Remigio Crespo Toral la cartera de Estado destinará $ 50.000. La sala cultural alberga colecciones de arte, arqueología, numismática, bienes muebles y documentales como el Archivo Histórico Municipal. Esta última contiene todos los libros del Cabildo, incluyendo el acta de fundación de Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca.

El convenio suscrito entre el Ministerio  y el Municipio tiene el propósito de iniciar la primera fase de intervención de bienes patrimoniales, que consiste en la conservación y restauración de la pintura de caballete y escultura en madera del museo.

También  busca promover las condiciones necesarias para la recuperación y fomento del sentido de pertenencia de la ciudadanía, además  de ejecutar acciones que contribuyan a la sostenibilidad y conservación de los bienes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media