Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos obras se inauguran en Piñas

Dos obras se inauguran en Piñas
31 de mayo de 2013 - 00:00

Esta noche, el Municipio de Piñas entregará a los habitantes del sitio conocido como El Carmen, jurisdicción de la parroquia Piedras, un parque que fue readecuado a beneficio de la población.

Este espacio de distracción cuenta con iluminación, nuevos sitios y juegos para los pequeños.

Un parque iluminado -con juegos- y  un colector de aguas lluvias que evitará  que se inunde el   cantón, serán  entregados hoy por el Cabildo

Además, será inaugurado un colector de aguas lluvias de más de 100 metros de longitud que fue edificado en hormigón armado. Este incluye dos alcantarillas, las cuales servirán para el desfogue del líquido y así evitar inundaciones.

En el reciente invierno, el cantón soportó torrenciales aguaceros que provocaron daños en viviendas y en obra pública.

Un parque iluminado -con juegos- y  un colector de aguas lluvias que evitará  que se inunde el   cantón, serán  entregados hoy por el Cabildo

Al menos seis casas colapsaron y sus habitantes fueron evacuados a lugares más seguros para preservar sus vidas. Ellos fueron trasladados hasta albergues levantados en una escuela donde reciben alimentos, medicina y atención médica por parte de personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El hospital de la localidad Luis Moscoso Zambrano también fue afectado por los derrumbes.

El presidente de la República, Rafael Correa, dispuso que el nosocomio sea trasladado a un sitio más seguro ya que este funciona al pie de un endeble cerro.

Asimismo, ya se tiene un terreno en el que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) construirá viviendas para los damnificados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado