Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos ecuatorianos mueren en frontera de EE.UU. y México

Dos ecuatorianos mueren en frontera de EE.UU. y México
09 de noviembre de 2012 - 00:00

Dos ecuatorianos, un hombre y una mujer, murieron ahogados en la frontera entre Estados Unidos y México en su intento por llegar al primero de estos países como indocumentados. Una persona (mujer) sobrevivió y es atendida en un refugio en Centroamérica.

Según las autoridades, la única sobreviviviente  es Aidé Janeth Flores, de 26 años, mientras que los fallecidos fueron identificados como María Inés Alvacora, de 24 años, y Luis Ariosto Calle, de 22.

El suegro de la occisa, Andrés Muñoz, acudió ayer a retirar la tarjeta índice de ella en el Registro Civil de Azogues. “Mi hijo me pidió que venga a sacar este papel para entregar a la Senami y realizar los trámites para que el cadáver pueda ser traído”.

El esposo de la fallecida reside desde hace dos años en EE.UU. y su esposa tomó la decisión de emigrar, pues no terminaban de pagar la deuda contraída por su viaje. “Ella estaba desesperada porque no podía cancelar la obligación. Se fue y dejó a su hija con nosotros”, manifestó.

Según Muñoz, los tres compatriotas eran vecinos del sector Malal, en Gualleturo, y hace tres semanas salieron de Cañar en busca del “sueño americano”.

La última vez que recibió la llamada de su nuera fue hace una semana. Ella le contó que se encontraba en México junto con sus dos amigos, esperando que algún guía les ayude a cruzar la frontera. “Nosotros nos enteramos por Janeth, quien está en el consulado de Ecuador en México. Ella nos contó lo que había sucedido”, dijo, al tiempo de indicar que reconoció a Calle por los tatuajes en los brazos. El fallecido tiene un niño de tres años y su esposa está embarazada de 8 meses, según datos de la Senami.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado