Ecuador, 06 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigentes organizarán la entrega del GLP

Dirigentes organizarán la entrega del GLP
27 de septiembre de 2012 - 00:00

Los dirigentes de 53 barrios de Huaquillas participarán en el proceso de transición antes de la implementación de las tarjetas inteligentes que viabilizan la entrega de gas subsidiado a la población.

Su labor se centrará en el mejoramiento y actualización de los listados de los ciudadanos beneficiarios. Para el efecto firmaron un acuerdo con el director de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), César Bravo.

El entendimiento incluye su participación en la búsqueda de soluciones para evitar el retraso en la dotación de las bombonas a las familias de cinco parroquias.

La presidenta del sector Brisas del Mar, Pilar Cuero, exhortó a los cinco distribuidores calificados por las autoridades a mejorar su capacidad logística para entregar de manera eficiente el GLP en la ciudad. “No estamos en contra de que realicen este trabajo, lo que sí exigimos es eficiencia y capacidad para hacer la distribución con el fin de terminar con los retrasos de 40 a 60 días que, en ciertos meses, se ha demorado”, explicó.

Bravo afirmó que coordinarán con los distribuidores para evitar el cobro adelantado, impedir que se lleven los cilindros o que retrasen la entrega del producto. “Empezaremos con los listados anteriores. Las personas que tienen las tarjetas podrán acceder al combustible. El precio tope será $ 2,50, no podemos hablar de $ 1,60 porque todavía no hay centro de acopio en Huaquillas”, expresó.

Ahora, dijo, los distribuidores tienen la obligación de llegar con el cilindro, si no lo hacen están sujetos a las sanciones, las cuales van desde $ 3.000 hasta $ 8.000.

Ellos tendrán un promedio de 200 cilindros para la atención diaria, recalcó la funcionaria. En cuanto al supuesto desabastecimiento del producto en Machala, Bravo aseguró que no existe y responsabilizó de cualquier anomalía en los despachos a la ciudadanía a los acaparadores. 

La provincia de El Oro se abastece con una cantidad de 244 mil tanques mensuales. “Sin embargo, cada temporada fría compran los cilindros para revenderlos a un costo mayor al precio oficial”, indicó el director de la ARCH.  “Estamos tras la pista de los acaparadores”, destacó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media