Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diésel de Ecuador en Tumbes

Diésel de Ecuador en Tumbes
07 de julio de 2012 - 00:00

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) Regional de El Oro confirmó que en Tumbes (Perú), las estaciones de servicio comercializan gasolinas ecuatorianas.

“Se tenía la sospecha de que todo el diésel que se vendía en allá no era el que se produce en Perú sino en Ecuador y que llega a esas estaciones a través de los contrabandistas”, dijo César Bravo, titular de la entidad.

Añadió que hace un mes comenzó un operativo binacional en donde se incluyó la recolección de muestras en las gasolineras tumbecinas.

Afirmó que, luego de realizarse los análisis químicos, se comprobó que el diésel es el mismo que se comercializa en suelo ecuatoriano.

Bravo dijo haber notificado a las autoridades competentes del vecino país para que, de conformidad con sus normativas legales, intervengan y se detenga el contrabando.

“El problema es que no solo se está perjudicando con el desabastecimiento de diésel al sector productivo ecuatoriano, sino que también se está evadiendo el pago de impuestos en Perú. Ambos países deben tomar los correctivos del caso”, señaló.

Acotó que se mantienen las restricciones en el horario de venta del diésel en toda la provincia, no así de las gasolinas extra y súper.

Se calcula que alrededor de 1 millón de galones de diésel se fuga por la frontera orense hacia Perú. Solo de Santa Rosa saldrían 500 mil galones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media