Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde mayo del año anterior es el primer medio público regional

Diario El Tiempo cumple 62 años

Diario El Tiempo cumple 62 años
Fotos: Internet
12 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El 12 de abril de 1955, aniversario de la fundación de Cuenca, apareció el primer número del bisemanario El Tiempo, un tabloide matutino gestado por el empresario Humberto Toral León.

En la calle Bolívar y Borrero, frente al Banco del Azuay, funcionaba el modesto taller donde se editaba este periódico cuencano. El primer tiraje fue de 600 ejemplares a un precio de 60 centavos de sucre, 16 páginas en colores rojo y amarillo, se agotó rápidamente. Circulaba los jueves y domingos. En abril de 1971 el periódico se convierte en diario de la tarde con gran acogida de los cuencanos.

El 14 de enero de 2005, al aproximarse las bodas de oro de su fundación, el periódico hace cambios y su horario de circulación pasa a la mañana, acogiendo la solicitud de sus lectores y anunciantes.

En agosto de 2008, el matutino se abre un lugar en el ciberespacio. Siguiendo los avances de la ciencia y tecnología, El Tiempo ingresa a la información digital y crea su página web www.eltiempo.com.ec, con servicio ágil y de última hora, que ofrece en detalle la información diaria para ser visitada por miles de cibernautas del país y del mundo.

En los últimos años el diario publica de manera permanente revistas especializadas y suplementos comerciales, además de sus productos editoriales, la revista Panas, dedicada a los niños, y La Pluma, de los domingos, para la mujer y la familia.

A finales de 2015 se inició el proceso de adquisición de diario El Tiempo y es así que en mayo del año anterior se convirtió en el primer medio público en el sur del país.

Durante este tiempo, el periódico ha trabajado de manera democrática y apegado a los ciudadanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media