Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen camión que intentaba llevar combustible a Perú

 Detienen camión que intentaba llevar combustible a  Perú
25 de marzo de 2013 - 00:00

En la vía Santa Rosa-Huaquillas, la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) detuvo un camión que transportaba combustible hacia el vecino país de Perú. En el operativo se decomisaron 2.800 galones de diésel que estaban en ocho tanques cisternas y 11 bombonas. Tres ciudadanos fueron detenidos y llevados hasta el Comando de Policía de Machala para las investigaciones. Uno de los detenidos es hermano de un concejal de Huaquillas. Según los uniformados, el camión salió desde la ciudad de Guayaquil y fue interceptado en la vía Panamericana a 11 kilómetros de la cabecera cantonal de Santa Rosa.

Las personas detenidas son Wilman S. (35), Édgar F. (29) y Diomedes R. (30). Además se aprehendieron un camión marca HINO, color blanco, placas PBU-7655; una camioneta marca Toyota, color blanco, placas PCA-7440, con tinas plásticas con capacidad de trescientos galones, bidones tipo caneca con 20 galones de combustible.

Los agentes, que realizaban patrullajes preventivos de control de hidrocarburos en la vía Panamericana, observaron que en la parte posterior del cajón de madera se derramada un líquido viscoso, por lo que procedieron a solicitarle al conductor que detuviera la marcha con la finalidad de inspeccionar.

El conductor al percatarse de la presencia policial hizo caso omiso a las señales de pare, produciéndose una persecución y el vehículo fue interceptado a la altura del ingreso a la parroquia San Agustín. El chofer y un acompañante fueron detenidos por los uniformados para las

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado