Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desmienten caso de ébola en hospital de Machala

Desmienten caso de ébola en hospital de Machala
05 de agosto de 2015 - 15:51

La tarde de ayer martes, los pacientes y personal del hospital Teófilo Dávila de Machala estuvieron alarmados por un posible caso de ébola. El paciente llegó con un cuadro febril considerado de riesgo, por lo que se activaron las alarmas y se aplicó los planes de contingencia.

Después de dos horas, se levantó la alerta y el hospital siguió atendiendo con normalidad. Sin embargo esto generó varios rumores en redes sociales, asegurando que se trataba de un paciente con ébola.

Richard Molina Noboa, gerente del hospital, salió a desmentir los rumores -que en las últimas horas eran muy fuertes- de un supuesto caso de ébola en la casa de salud.

Molina, pidió mesura a los medios de comunicación locales para no generar caos entre los usuarios y pacientes del nosocomio. Pues, ayer en la tarde a través de Twitter varias personas se hicieron eco de este rumor que causó alarma y pánico dentro del centro hospitalario más grande de la provincia.

“Cuando tenemos pacientes que consideramos de riesgos, nosotros activamos los planes de contingencia. Tenemos protocolos de acción, en caso de enfermedades infecciosas, con el fin de salvaguardar a los pacientes del contagio”, dijo Molina.

Las autoridades de salud pidieron calma a la población machaleña e informaron que desde el Ministerio de Salud Pública existen protocolos y medidas de seguridad para prevenir y precautelar la salud de los ciudadanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado