Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descartan impacto ambiental grave por plataforma de gas

Descartan impacto ambiental  grave por plataforma de gas
29 de octubre de 2012 - 00:00

“Toda actividad tiene impactos ambientales, lo importante es reducir esos impactos”, dijo la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, durante la reunión que mantuvo con pescadores artesanales y productores camaroneros en el Salón de la Provincia, por el tema de la exploración de gas del Campo Amistad.

La secretaria de Estado agradeció a los dirigentes por su presencia en la cita, aunque lamentó la ausencia de otros que se quedaron en Puerto Bolívar y no acudieron al encuentro a pesar de la convocatoria pública que hicieron las autoridades de la provincia.

Explicó que la contaminación se puede producir por muchas causas y es necesario establecer las fuentes de esta para sancionar a los responsables. Reiteró que la plataforma del Campo Amistad no obstruye las labores de pesca artesanal.

Indicó que coincide con el presidente Rafael Correa en el sentido de que cuando se extraen recursos, su entorno debe cambiar de vida.

“Esa comunidad recibe agua potable, alcantarillado, manejo de basura, salud, educación y obras que se ejecutan a través de la empresa Ecuador Estratégico”, precisó. 

Aguiñaga quedó satisfecha con la exposición del gerente de Gas Natural de Petroecuador, Francisco Rosero, quien manifestó que la perforación del Bloque 6 en el Campo Amistad se encuentra a 70 millas de la costa orense y por lo tanto no afecta las actividades de pesca artesanal que se realizan en el sector.

El funcionario agregó que desde el año anterior se ha cumplido con todas las exigencias ambientales y se ha socializado el proyecto con las comunidades en Guayaquil, Machala y Bajoalto, incluso mostró una hoja de asistencia en la que aparece el nombre de Tomás Cruz, presidente de la Unión de Organizaciones de Pesca Artesanal de El Oro (UOPPAO), como uno de los presentes en los espacios de diálogo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media