Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daño en subestación causa una pérdida de $ 400 mil a eléctrica

Daño en subestación causa una pérdida de $ 400 mil a eléctrica
10 de noviembre de 2012 - 00:00

Más de 400 mil dólares dejó en pérdidas los daños en la Subestación 4 de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, tras la explosión de tres transformadores en la mañana del jueves.

El percance provocó que un 30% de la población se quedara sin energía energía por más de 12 horas y en algunos lugares el tiempo se prolongó.

Javier Serrano, presidente ejecutivo de la empresa, dijo que se pedirá una investigación para conocer las razones que causaron el estallido y el consecuente apagón en la ciudad de Cuenca.

Especialmente, dijo, fue en sectores como el Parque Industrial, donde están emplazadas más de 500 empresas; en el centro histórico, donde se ubica una buena parte de instituciones públicas y privadas;  la zona norte y la parte noreste, donde está Saucay y Chanlud, Corpanche y la parroquia Chiquintad.

Se calcula que al menos 10 mil abonados de la empresa se quedaron sin el fluido eléctrico, de un total de 320 mil que tiene la provincia de Azuay.

Hasta ayer los reclamos contra la empresa eléctrica se mantenían. Juan Pintado, sastre, dijo que tuvo que retirarse de su negocio debido a que por la falta de electricidad no pudo terminar con sus trabajos.

Juan Ugalde, director de distribución de energía de la empresa, pidió que se controlen excesos de carga, sobre todo en el Parque Industrial, ya que se han hecho transferencias que aún no están en condiciones normales para el funcionamiento y anunció que hoy quedará todo normalizado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media