Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerte lluvia el domingo en tababela

Damnificados por tormenta piden ayuda a Panavial

Damnificados por tormenta piden ayuda a Panavial
15 de octubre de 2014 - 00:00

La familia Núñez vio impotente cómo el agua y el lodo ingresaban a su vivienda la tarde del domingo por la tempestad ocurrida en Tababela (en el nororiente de Quito).

Ese día, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó que la precipitación alcanzó los 19 mm en ese sector del Distrito, durante este mes se prevé que llueva allí 59,2 mm (cada milímetro equivale a 1 litro de agua por metro cuadrado).

El presidente de la Junta Parroquial, Humberto Baquero, manifestó que el nivel del agua llegó a 80 centímetros y ocasionó daños en los enseres, como muebles, ropa, útiles escolares y electrodomésticos.

Las viviendas de las familias Topón y Vaca también resultaron perjudicadas.

Según Baquero, el hecho se originaría por los trabajos de ampliación de la carretera E-35, a cargo de la empresa Panavial y actualmente suspendidos debido a la carga de tráfico que soporta la vía tras el cierre temporal de la Panamericana Norte.

Por ello y ante la carencia de un fondo de emergencias en el gobierno parroquial, según su titular, se han dirigido a la constructora para que ayude económicamente a los damnificados y hasta el momento esperan una respuesta. Mientras que, Panavial realiza obras para evitar que el suceso se repita.

Contenido externo patrocinado