Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuencanos crean aplicación para viajes compartidos

Cuencanos crean aplicación para viajes compartidos
12 de noviembre de 2017 - 17:25 - El Tiempo de Cuenca

Esta herramienta tecnológica ha sido pensada para encontrar facilidades en el traslado de un lugar a otro y para ahorrar gastos.

Juan José Palacios, uno de los creadores de la aplicación, lo explica: “La aplicación permitirá poner en contacto a conductores que realicen viajes intercantonales o interprovinciales, con pasajeros que necesiten movilizarse hacia el mismo lugar, para que así puedan compartir gastos de viaje como gasolina y mantenimiento del vehículo”.

La idea nació tras darse cuenta de que los usuarios de las redes sociales, especial y reiteradamente, buscan viajar de una manera rápida, segura y económica; y que no siempre encuentran una respuesta o solución inmediata a este requerimiento.

“Quisimos atender esta demanda que crece cada día en la ciudad y en cantones de la provincia del Azuay, con gente que desea salir a otra provincia o quiere retornar a su hogar y a veces les resulta complicado”, describe Juan José Palacios.

Sin embargo, aclara: “SimpleRide no es un servicio de transporte, es una plataforma que permite poner en contacto a los pasajeros con conductores que se estén movilizando en la misma trayectoria.”, define.

Seguridad

La seguridad es un aspecto importante a la hora de viajar, por eso los desarrolladores de SimpleRide han añadido a la aplicación filtros que permiten verificar los datos de usuarios y vehículos registrados, tanto de conductores como de pasajeros, así podrán escoger a sus acompañantes basándose en calificaciones de otros viajeros.

Además, la plataforma cuenta con un sistema de rastreo que puede ser activado por los usuarios en el momento que lo consideren.

“Existen experiencias exitosas de un servicio similar en Europa y en países como México y Brasil”, ilustra Palacios.

Viajes

Los viajes ofertados en SimpleRide no tienen fines de lucro, los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio, con base en un precio mínimo y máximo definido por la plataforma, según criterios de distancia, tipo de vehículo, entre otros.

Esta iniciativa pretende incentivar la economía colaborativa y el cuidado al medioambiente, según han informado sus creadores. “Nuestro servicio permite viajar de manera cómoda, económica y segura, mientras conoces gente y ayudas al medio ambiente al reducir el uso de vehículos”, precisa. (EMB) (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media