Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El feriado inyectó $ 58 millones en la economía

El festival de Bandas de Pueblo congregó a más de 2.000 personas y cerró las fiestas de la capital azuaya. La banda Caprichos (foto) fue la triunfadora.
El festival de Bandas de Pueblo congregó a más de 2.000 personas y cerró las fiestas de la capital azuaya. La banda Caprichos (foto) fue la triunfadora.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
06 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con el festival Bandas de Pueblo cerraron las fiestas en homenaje a los 198 años de independencia de Cuenca.

El espectáculo, que llenó la Plazoleta Artesanal, en el centro histórico de la ciudad, tuvo la participación de 11 bandas de diferentes cantones de la provincia de Azuay.

Los triunfadores fueron: primer lugar para la banda Caprichos, que pertenece a la parroquia San Joaquín.

El segundo lugar fue para la banda del cantón San Fernando y que lleva el mismo nombre y el tercer lugar para la Banda Pioneras del Austro, conformada en su mayoría por adolescentes de diferentes parroquias del cantón Cuenca.

Los organizadores: Unión de Periodistas de Azuay, Amistad Club y Comité Permanente de Festejos, repartieron $ 2.500 en premios, entre los triunfadores.

Cerca de 100 mil turistas llegaron a la ciudad para compartir las fiestas de noviembre e incluso muchos de ellos fueron a Azogues.

Según Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo de Cuenca, el sector hotelero cubrió sus expectativas. “El jueves hubo una cobertura del 90%, el viernes y el sábado se llegó a un 100%”.

La evaluación turística positiva en la capital azuaya se replicó en el resto del país.

El ministro de Turismo (s), Carlos Larrea, informó este lunes 5 de noviembre que 567.489 personas viajaron desde sus lugares de residencia y permanecieron, al menos una noche, en diferentes destinos.

En tanto que durante los cuatro días de descanso, hubo un promedio de 2 millones de desplazamientos.

Este movimiento de personas generó, de acuerdo con datos de la cartera de Estado, $ 58 millones durante todo el feriado. Cada viajero gastó $ 55 diarios en promedio.

En cuanto a siniestros viales, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Álvaro Guzmán, destacó que durante los cuatro días no hayan ocurrido muertes abordo de buses inter e intraprovinciales.

En tanto que el Ecu911 reportó 7% menos de emergencias graves que en el feriado del año pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media