Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tranvía llegará este viernes a la terminal terrestre de Cuenca

La ruta tranviaria por el centro histórico está lista. La EMOV vigila que los vehículos no se estacionen a un costado de los rieles o sobre los mismos.
La ruta tranviaria por el centro histórico está lista. La EMOV vigila que los vehículos no se estacionen a un costado de los rieles o sobre los mismos.
Foto: Fernando Machado / El TelégrafoRedacción Ecuador Regional
23 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un promedio de 20 sanciones, por mal estacionamiento, se levantaba diariamente en la ruta tranviaria de la calle Gran Colombia, en el centro histórico de Cuenca.

Desde la semana anterior se intensificó el control por parte de la Empresa de Movilidad (EMOV) para evitar que la ruta sea ocupada por los conductores.

“Ese era, más o menos, el promedio de sanciones que se daba”, dijo el gerente de la EMOV, Adrián Castro, agregando que las penas por estas contravenciones van desde $ 38 de multa y menos 3 puntos en la licencia, pero cuando el conductor no se encuentra en el vehículo se coloca un adhesivo y el valor de la multa es de $ 77, 20.

“Los conductores no pueden estacionar en los espacios que están destinados al tranvía o que ya están con rieles”, dijo Castro.

Desde el jueves anterior, la calle Gran Colombia luce completamente despejada, mientras otras vías se cerraron en el centro histórico para realizar trabajos, aunque los reclamos de los conductores han sido insistentes durante estos días.

Jaime Guzmán, director del Proyecto Tranvía, dijo que se han iniciado las intervenciones en el centro histórico para reparar adoquines o estructuras que han sido deterioradas.

“Son cuatro intersecciones que están abiertas para ajustar los elementos de desagües y se aprovechó para colocar balizas”, manifestó y alertó a los ciudadanos que esta semana se cerrarán cuatro intersecciones más en el centro de Cuenca.

“Es la única manera de cumplir con los trabajos que están previstos para estos días y son las últimas para poner a punto las obras y se trabajará tanto en el día, como en la noche”, señaló.

Para este viernes 27 de julio y de acuerdo con el cronograma establecido el tranvía llegará hasta el sector de la Terminal Terrestre, es decir, los vagones dejarán el centro histórico y se perfilan hacia la parte final del proyecto.
“Es una prueba de avance del tranvía, no es una inauguración”, anticipó el director del proyecto. Para octubre está previsto que las obras finalicen en la ciudad de Cuenca. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media