Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca se mantiene el color amarillo del semáforo por resolución del COE Cantonal

En Cuenca se mantiene el color amarillo del semáforo por resolución del COE Cantonal
19 de junio de 2020 - 22:35 - Redacción Web

El color del semáforo para Cuenca se mantiene en amarillo, según la resolución del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de la sesión mantenida hoy. 19 de junio de 2020.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, sostuvo que luego de conocer los verificables del cumplimiento de las resoluciones, los escenarios y los indicadores de salud, movilidad, seguridad, gestión de riesgos y productividad se determinó que hay las condiciones para mantener el color en la semaforización para la semana del lunes 22 al domingo 28 de junio.

La Municipalidad de Cuenca adopta las recomendaciones de los organismos internacionales y nacionales, lo que se refleja en las decisiones que tienen un equilibrio entre los factores que aportan a la restauración económica y al cuidado de la salud y la vida.

El Primer Personero Municipal recordó que las resoluciones del COE Cantonal, en cuanto a la semaforización, únicamente inciden en las actividades permitidas, lo que no significa la desaparición del virus.

"Solicitamos a las familias cuencanas actuar de forma responsable conforme a esta realidad y no descuidar las acciones del cuidado permanente y cumplimiento de las medidas de bioseguridad y aplicación de los protocolos. tanto en actividades laborales como personales, adoptando las mismas por convicción mas no por obligación", sostuvo.

Pruebas rápidas La Corporación Municipal realizó 5.664 pruebas rápidas. de las cuales 147 resultaron positivas y 5.431 negativas. Además, en el COE Cantonal se reconocieron las acciones ejecutadas por las entidades de seguridad y control, por atender permanentemente los efectos de la emergencia.

Detalle Los organismos de control de tránsito continuarán y reforzarán las acciones para cumplir las disposiciones de los organismos nacionales y locales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media