Publicidad
La ruta del tranvía es acondicionada con arbustos y árboles
Cuenca reemplaza plantas cortadas
Un total de 1.500 plantas fueron sembradas ayer en varios sitios de Cuenca, en compensación de las que se cortaron para la construcción del tranvía en Cuenca.
El proyecto es plantar 64 mil especies, que a manera de setos servirán para la seguridad de los peatones y aportarán a la estética de los espacios de Cuenca, según el alcalde Marcelo Cabrera.
En esta ocasión se definió el área de siembra en el espacio ubicado en la calle De la Ópera y El Charango, sector de El Guzho. Este sitio tiene las condiciones de suelo y acogió 200 plantas de mediana altura.
Los espacios y las especies que fueron escogidos y preparados por la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP) provienen de los viveros de la misma entidad, explicó la gerenta, Andrea Arteaga. (foto).
“Esta labor es parte de la responsabilidad social del tranvía, para mejorar la calidad del aire y de la ciudad”, afirmó el director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, Édison Castro.
Con la construcción del tranvía, árboles y arbustos fueron cortados y otros trasplantados a sitios diferentes, en especial en la avenida de las Américas, sur de la ciudad. Las 1.500 plantas sembradas ayer compensarán las cortadas. (I)