Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca no logra vender terreno del cuartel Cayambe

El tranvía tiene un costo que llega a los $ 270 millones y según el Alcalde en octubre terminarán los trabajos.
El tranvía tiene un costo que llega a los $ 270 millones y según el Alcalde en octubre terminarán los trabajos.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
25 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los $ 20 millones que el Municipio de Cuenca esperaba  por la venta de los terrenos del cuartel Cayambe no llegan. El 16 y 24 de mayo pasados, el Cabildo sacó a oferta el lote, pero no consiguió ningún ofrecimiento. Por ello, analiza opciones para superar el bache económico en el presupuesto del tranvía.

El asesor municipal, Alfredo Aguilar, explicó que en coordinación con la Dirección financiera se trabaja en la consecución de un crédito “puente” para solventar los gastos de la obra hasta que se venda el predio, o, en su defecto, gestionar una hipoteca sobre el terreno, que ya es de propiedad municipal.

El lote está ubicado en la parte este de la capital azuaya y fue entregado al Municipio de Cuenca por el gobierno anterior. 

De acuerdo con el cronograma entregado por el consorcio ACTN, a cargo de los trabajos, restan 114 días para que venza el plazo, establecido en 300 días desde el 18 de diciembre, día en que se iniciaron los trabajos.  

El alcalde Marcelo Cabrera sostuvo que hay dinero aún en las arcas municipales para el proyecto, pero que para julio se necesitará una inyección de recursos económicos.

El director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (Cipem), Andrés Robalino, sostuvo que incluso antes de que el predio del cuartel Cayambe salga a la venta advirtieron al Municipio de que comprarlo era imposible, debido al alto costo por metro cuadrado.

La Cipem era la principal compradora del predio, pero según Robalino han desistido de dicha gestión. “En el país existen terrenos de entre $ 50 y $ 100 por metro cuadrado con infraestructura, mientras los del cuartel llegan a $ 293 el m2”, dijo. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media