Publicidad
El invierno provocó 97 deslizamientos de tierra en todo el cantón
Cuenca mantiene activo a su COE
Un total de 47 viviendas resultaron afectadas por la época invernal en las parroquias de Sinincay, Hermano Miguel, Llacao, Machángara, Molleturo, Paccha, Sayausí, Tarqui y Turi, pertenecientes a la capital de los azuayos.
De acuerdo con información de la Coordinación de Monitoreo y Seguimiento de la Dirección de Gestión de Riesgos -desde el 10 de marzo al 28 de abril- se tiene las siguientes estadísticas: 66 colapsos estructurales, 54 inundaciones, 97 deslizamientos, 22 derrumbes, 40 caídas de piedras, 12 colapsos de alcantarillados, 70 caída de árboles, 40 otros dando un total de 401 eventos adversos.
Tras la reunión del COE cantonal, se estableció extender por 30 días más la activación del organismo y se declaró en sesión permanente.
El director de Gestión de Riesgos, Geovanny Imañagua, informó que en esta época invernal se trabaja en tres etapas: antes, durante y después de la emergencia. Señaló que actualmente se encuentran en la etapa de recuperación.
“Con la activación del COE se mantienen listos personal y recursos materiales para atender eventos adversos que se presentan en el cantón Cuenca”, dijo el alcalde Marcelo Cabrera. (I)