Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca entrega tarjetas gratuitas para acceder a buses

Estudiantes secundarios recibieron la tarjeta ‘Movilízate’ de manera gratuita para poder acceder al transporte urbano de la ciudad de Cuenca.
Estudiantes secundarios recibieron la tarjeta ‘Movilízate’ de manera gratuita para poder acceder al transporte urbano de la ciudad de Cuenca.
Fotos: cortesía EMOV
26 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Dentro del proceso de socialización para implementar la tarjeta ‘Movilízate’, como único medio de pago en el transporte público urbano, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, (EMOV), el Consorcio SIR Cuenca y la Federación de Estudiantes Secundarios de Ecuador (FESE) entregaron tarjetas a chicos que cursan secundaria.

Adrián Castro, gerente de la EMOV, indicó que el trabajo coordinado entre la administración pública y los operadores de transporte permite mejorar y brindar de manera permanente los servicios de calidad a la ciudadanía.

Cerca de 800 estudiantes de 16 unidades educativas recibieron de manera gratuita la tarjeta ‘Movilízate’, ya que a partir del 1 de abril de este año, entrará en vigencia el uso exclusivo de la tarjeta del Sistema Integrado de Transporte, SIT como único medio de pago para movilizarse.

Pablo Sánchez, gerente Técnico de Movilidad de la EMOV, recordó a la ciudadanía que hasta el momento se han entregado alrededor de 50.000 tarjetas”: Para estudiantes, 10.400 gratuitas; para atención Prioritaria, 8.400 gratuitas; de tarifa normal, 30.200 y turista: 1.000.

El reparto se realizó en planteles matutinos y vespertinos en las instalaciones del Museo de la Ciudad, ubicado en la avenida Gran Colombia y Benigno Malo.

Los estudiantes que recibieron la tarjeta, pertenecen a los colegios, Técnico Salesiano; Herlinda Toral; Manuela Garaicoa de Calderón; César Dávila Andrade; Daniel Córdova Toral; Miguel Merchán; Manuel J. Calle; Octavio Cordero Palacios; La Inmaculada; Tres de Noviembre; Ciudad de Cuenca; Gaspar Sangurima; Zoila Esperanza Palacios y Dolores J. Torres

Hay cuatro tarjetas específicas para cada grupo demográfico: atención prioritaria (amarilla), turista (ploma), estudiante (azul) y tarifa normal (roja), todas plenamente identificadas por colores y con su tarifa respectiva según sea el caso. Hasta ahora los usuarios del transporte público cuencano pagan con tarjeta y monedas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media