Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca comienza a vivir fiestas de independencia

Cuenca comienza a vivir fiestas de independencia
27 de octubre de 2012 - 00:00

Camila Guillén es la nueva reina de Cuenca y fue designada en la noche del pasado jueves en el teatro Carlos Cueva Tamariz. La actual soberana presidirá todos los festejos conmemorativos por los 192 años de la independencia de Cuenca y cuyos programas comenzaron a desarrollarse.

La Reina es una estudiante de economía de la Universidad del Azuay, apenas tiene 18 años y dijo que su labor estará enmarcada en las actividades sociales, conjuntamente con la Alcaldía y el departamento de Acción Social Municipal.

En el torneo galante participaron nueve candidatas de diferentes establecimientos educativos de la “Atenas del Ecuador”. El teatro permaneció casi lleno de seguidores de las candidatas que portaron globos y pancartas para incentivas a las concursantes.

Se iniciaron festejos

Con la nominación se dio paso a los eventos que están programados y que constan en los 50 mil folletos que fueron repartidos en la ciudad de Cuenca. La Policía ha previsto dar seguridad a todos los sectores, en especial donde se realicen eventos de masiva concurrencia.

Según el comandante de Policía Azuay Nº 6, Lenín Bolaños, este fin de semana llegarán a Cuenca  aproximadamente 200 efectivos de las provincias de Loja y El Oro y Zamora para reforzar la seguridad. “No se podrá contar con los elementos de la provincia del Cañar porque ellos también están en festejos y necesitan dar seguridad en su ciudad”, explicó.

El Comité Permanente de Festejos reparte en la calle 50 mil ejemplares donde están los eventos más destacados.
“Queremos compartir con todos los ecuatorianos nuestras fiestas, pero no queremos que esto sea una causa para los accidentes”, dijo la vicealcaldesa cuencana, Ruth Caldas, por lo que hizo un llamado a festejar, pero sin excesos.

En el programa existen 270 eventos de los cuales el 20% es masivo y congregarán a cientos de personas en diferentes sectores de la urbe.

Control a franeleros

Por su parte, el gerente de la Empresa de Movilidad, Darío Tapia, indicó que habrá un estricto control para quienes se  “adueñan” de la vía pública en las festividades por el 3 de noviembre y que se dedican a cuidar carros.

Tapia anunció “un operativo intenso” desde el lunes de la próxima semana para controlar el tema de la movilidad en los diferentes sectores, sobre todo en lugares que son utilizados por los circos, por los juegos mecánicos y por las ferias artesanales.

“Las personas que no tengan permisos para ocupar las vías serán retiradas, pero si insisten en perturbar la paz de la ciudad llamaremos a la Policía para que sean detenidos”, dijo el gerente de la EMOV, en referencia a las personas que llegan de otras ciudades y cuidan vehículos. Muchos de ellos cobran arbitrariamente hasta $ 2 por el estacionamiento.

Tapia indicó que los trabajadores de la EMOV laborarán hasta la medianoche todos los días, con el fin de brindar ayuda y que los ciudadanos puedan contar con su apoyo.

Presidente Correa estará en sesión solemne de festejos

El alcalde de Cuenca, Paúl Granda, anunció que en las fiestas estará el presidente Rafael Correa, quien presidirá la sesión solemne a realizarse el sábado 3 de noviembre. “Estamos analizando la posibilidad de realizar este acto en horas de la mañana y no en la tarde para que el Mandatario pueda viajar hasta la ciudad de Manta”, dijo el personero municipal. Así mismo el Concejo Cantonal designó a las personas e instituciones que serán reconocidas en esa fecha.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media