Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro detenidos por robo a empresa minera en Zaruma

Cuatro detenidos por robo a empresa minera en Zaruma
25 de julio de 2012 - 00:00

En la vía Zaruma-Catamayo y en la parroquia La Peaña, perteneciente al cantón El Guabo, fueron detenidas cuatro personas presuntamente implicadas en el robo a una mina.

En esta última  se allanó la finca Casa Grande, donde se encontró una repetidora Mossberg, tres alimentadoras 9 mm, 42 municiones calibre 9 mm, 14 cartuchos calibre 12 mm, 24 cartuchos fusil HK, 3 municiones calibre 38.

Según datos de la Policía, al parecer en esta finca fue donde se planificó el asalto. Las autoridades creen que los antisociales sabían dónde estaba la bóveda de la mina.

Los sujetos, al ver que no podían romper la puerta, utilizaron una retroexcavadora con el fin de derribarla. La Policía de Zaruma, en coordinación  con los cantones vecinos, organizó un operativo y así logró capturar a cuatro sujetos fuertemente armados a bordo de un vehículo.

A ellos se les encontraron fusiles, pistolas y repetidoras. Además, estaban  vestidos con overoles de color negro, similares a los que utiliza la Policía del GIR, con chalecos antibalas y cascos.

El juez duodécimo de Garantías Civiles de Portovelo, Juan Merlin Benítez, ordenó  prisión preventiva de tres hombres y una mujer: Augusto Cobeña, Segundo Bravo, Milton Castillo y Francisca Paladines.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media