Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenio en favor de artesanos

Convenio en favor de artesanos
25 de agosto de 2013 - 00:00

La Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el GAD parroquial de San Carlos de las Minas (Zamora Chinchipe), con el objetivo de implementar actividades de capacitación y formación artesanal en la rama de orfebrería a grupos vulnerables y de atención prioritaria del sector. En el acto estuvieron presentes Luis Quishpi, presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano; José Paqui, gobernador; Smilcar Rodríguez, alcalde de Zamora; Bolívar Obaco, presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano; Kléver Castro, presidente (e) del GAD de San Carlos de las Minas; y otras autoridades provinciales.

Luis Quishpi, presidente de la JNDA, enfatizó que la intención es crear productos cargados de identidad propia: “Queremos que los productos no solo se comercialicen en la localidad, sino que los artesanos comercialicen directamente a los consumidores, evitando la intermediación”.

“Nuestra visión siempre ha sido capacitar a nuestra gente… para dar valor agregado al metal precioso”, indicó Kléver Castro, representante del GAD de San Carlos de las Minas; además, dejó sentado su agradecimiento a los diferentes ministerios por el apoyo brindado.

El gobernador José Paqui, por su parte, felicitó la iniciativa y exhortó a la JNDA para articular acciones con la finalidad de extender los espacios de capacitación a otros sectores mineros de la provincia.

Contenido externo patrocinado