Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con $ 13,4 millones se reparó la vía desde Celica a la Y del Muerto

La vía Celica-Cruzpamba Y del Muerto, de 27,06 kilómetros fue inaugurada y entregada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La reconstrucción de la vía generó más de 500 empleos, cifra que en el 70% fue cubierta por trabajadores de esta zona, según las autoridades, fortaleciendo la economía de los habitantes de la zona sur occidental de Loja.

Esta obra significó, a más del empleo, las oportunidades y desarrollo para la población, beneficiando de manera directa a 15.805 usuarios y de manera indirecta a 484.989 usuarios, tanto del sector agrícola, turístico, además de transportistas y comerciantes de la provincia. “Los cantones aledaños, la región y el país han sido beneficiados con su reconstrucción, con estricto respeto al medio ambiente”, dijo el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo.

Yuliana Rogel, presidenta de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional 7, sostuvo “que con este eje vial volvió la esperanza de alcanzar el desarrollo de esta zona productiva y ganadera” y aprovechó para solicitar la construcción de las vías: La Ceiba- Paletillas y Paletillas-Mangahurco.

El MTOP invirtió en la ejecución de la obra $ 13.4 millones (sin IVA), “es grato ver cómo nuestro trabajo produce bienestar al pueblo ecuatoriano”, concluyó Hidalgo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media