Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con nuevo sistema de parqueo

Con nuevo sistema de parqueo
22 de diciembre de 2012 - 00:00

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), en coordinación con la Dirección General de Aviación, inauguró un nuevo sistema de parqueo de aviones denominado Nose in, es decir con la proa o nariz de la aeronave en dirección al terminal aéreo.        

El objetivo de esta implementación es  controlar los riesgos o situaciones de peligro en la plataforma, debido al incremento de operaciones aéreas en la ciudad.    

La actual permite estacionar cuatro aeronaves tipo A 320, pero existe el riesgo de que se produzca algún percance entre las naves, vehículos, personal que labora o pasajeros. Además produce gran cantidad de contaminación por el ruido o la emisión de gases.

Es por eso que la Corpac ha trabajado en la adecuación de este sistema de parqueo  con el fin de garantizar la seguridad operacional, minimizando el riesgo de accidentes en la plataforma, con una señalización adecuada y dando cumplimiento a la normativa nacional e internacional.

Asimismo se busca disminuir la contaminación por emisión de gases de los aviones. Se podrá contar con procedimientos claros de ingreso y salida de los aeroplanos y con un pit o puesto de estacionamiento adicional. Cinco se han edificado en total para naves tipo A 320.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media