Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisario fue destituido por presunta estafa masiva en Pasaje

Comisario fue destituido por presunta estafa masiva en Pasaje
26 de agosto de 2015 - 12:21

El gobernador de El Oro, Carlos Zambrano, destituyó al comisario de Policía de Pasaje por estar involucrado en un supuesto delito de estafa, refiriéndose al anunciado “Gran Bingo Solidario”, que nunca se dio y donde unas 5 mil personas fueron perjudicadas.

El representante del Ejecutivo afirmó que si hubo un delito de estafa será la justicia la que se encargue de determinar el grado de responsabilidad del ahora excomisario Horacio S.

El jefe político de ese cantón fue amonestado porque asimismo habría ocultado información. “Este bingo no se lo promocionó hace una semana, siquiera un mes y no hemos dado permisos porque están prohibidos en el país”, dijo el funcionario.

El evento se desarrolló el domingo pasado en el coliseo César Fadul Dibb, donde la multitud esperaba impaciente que inicie el juego. El premio mayor era de $ 5.200 y una motocicleta, esta última fue quemada por la muchedumbre enardecida. El costo de cada tabla de bingo era de $ 5.

El mismo día se detuvo a 6 personas, todas ellas recobraron su libertad al día siguiente, sin embargo se le dictaron medidas cautelares. El Fiscal provincial Bolívar Figueroa, dijo que se formuló cargos contra Horacio S., por estafa.

Figueroa dijo que en la Fiscalía de Pasaje se registran aproximadamente 250 denuncias de los perjudicados.

En audiencia de flagrancia la fiscal del caso, Doris Jiménez, presentó como elementos de convicción las versiones del detenido y de los perjudicados, así como el material, afiches promocionales del bingo y dinero en efectivo incautado.

El juez de la Unidad Judicial Penal de Pasaje, Xavier Mendieta, le dispuso medidas cautelares, como la prohibición de salida del país y la presentación ante la autoridad cada semana.

Además el juez Mendieta, dispuso la enajenación de un vehículo y la retención o inmovilización de las cuentas bancarias del procesado, que ascendería a unos $ 10 mil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media