Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comienza matriculación vehicular en Cuenca

Comienza matriculación vehicular en Cuenca
14 de enero de 2013 - 00:00

Hoy, a partir de las 08:00, inicia el nuevo período de matriculación vehicular ordinaria en Cuenca en las cuatro oficinas de atención de la EMOV: los centros de  revisión vehicular de Mayancela, Capulispamba, en la terminal terrestre y en el Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay.

Se calcula que  90.000 vehículos fueron matriculados el año anterior y, según Javier Prieto, funcionario de la EMOV, históricamente, en los últimos tres años no se ha registrado el 10 por ciento del total de los automotores. “Son alrededor de cien mil carros en Cuenca, lo que representa que unos 10.000 propietarios no han realizado el trámite”.

Añadió que $ 125 es lo que deberán cancelar las personas que no cumplieron con el proceso el año anterior: $ 50 por no haber matriculado el coche en el mes correspondiente de acuerdo con el último dígito de la placa, otros $ 50 por no cumplir con la revisión técnica y $ 25 por no pagar en la fecha establecida.

La atención a partir de hoy será para los vehículos en general y desde el 1 de febrero empezará exclusivamente para los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en uno.

En las oficinas de los centros de revisión de Mayancela y Capulispamba se atenderá a los automotores del sector particular y en la terminal terrestre a los nuevos. En el Sindicato de Choferes se atenderá a los vehículos de transporte público.

En este último local se están realizando readecuaciones y en 15 días comenzará  a funcionar una ventanilla más al servicio de los usuarios, además de un espacio más amplio para atención al cliente.

El horario de atención en los cuatro centros es de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 17:00, y los sábados hasta las 12:00. En los sitios de revisión de Capulispamba y Mayancela se cumplen todos los trámites.

Ayer por la mañana, representantes de la EMOV asistieron a Capulispamba y en la tarde estuvieron en Mayancela, coordinando con el personal de informática y matriculación todo lo relacionado con sistemas, para no tener ningún inconveniente en el inicio del nuevo período.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media