Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegio 9 de Octubre expuso necesidades al Ministerio

Colegio 9 de Octubre expuso necesidades al Ministerio
20 de julio de 2012 - 00:00

Miryam González, coordinadora zonal de Educación, en representación de la viceministra y ministra del ramo, visitó el colegio ‘9 de Octubre’ de Machala para constatar las necesidades del plantel.

La funcionaria recorrió  el centro en compañía del director de estudios, Manuel Jaramillo, y del gobernador, Édgar Córdova, con los que previamente había mantenido una reunión en el salón de  integración.

González anticipó que las principales necesidades del establecimiento educativo serán incluidas en el Programa Operativo Anual (POA) de 2013.

El objetivo de esta visita es compensar las demandadas de los estudiantes por la construcción del edificio del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 en el denominado ‘triángulo del 9’, ubicado en las calles Arízaga y Bolívar, terrenos que le pertenecían a la institución educativa.

En el recorrido por la institución, la funcionaria recibía muchas quejas de parte de los estudiantes, como la falta de agua en los baños para mujeres, el deterioro de los bloques de aulas, la falta de pupitres, etc.

Así mismo, los estudiantes pedían que se arreglase las tuberías sanitarias, debido al precario estado en que se encuentra el alcantarillado y el sistema de provisión de agua, que constituye una potencial amenaza para la salud de los alumnos.

Por su parte la funcionaria indicó que todos las necesidades del plantel serán presentadas a la  Ministra de Educación para incluir los pedidos en el POA de  2013.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media